jueves, 10 de noviembre de 2011

0 RED Scarlet-X y Canon C-300


El quilombo que se armó hace una semana... Canon anunciaba la nueva cámara C300, entrando así en la carrera que venia compitiendo RED, Sony y algunas otras marcas. Todos esperábamos el reemplazo de la 5D MKII pero Canon fue por el video digital. Al día siguiente RED lanza la Scarlet-X a mucho menor precio, mas prestaciones, montura Canon, Nikon y PL. 
Mucho para decir de estas dos cámaras que parece que comparten solamente su fecha de lanzamiento. Las vemos como dos cámaras apuntadas a segmentos distintos. La RED por ejemplo, con sus 440Mbps, 4K y grabación en RAW, nos da una imagen cruda y gigantesca para divertirnos en la post. Canon en cambio, tira una imagen de 50Mbps 1080p. Dicen en Canon que es una ventaja comparativa, pues la industria maneja los productos en 1080p y es mas fácil para almacenar pues no ocupa tanto espacio. Esto nos dice que no veremos muchas imágenes con esta cámara en la gran pantalla. 
Las ventajas de la C300 con las HDSLRs son: que han mejorado considerablemente el rango dinamico, mejoraron el ruido y suprimieron el efecto moire.

Vincent Laforet realizo un corto con esta cámara, seguro ya lo habrás visto, pero bueno, ahí esta.


A continuación una pequeña comparación entre las dos cámaras.


SENSOR
14 MEGAPIXEL MYSTERIUM-X™
Image Sensor
Sensor Type: CMOS sensor (single-panel), equivalent to Super 35mm
Sensor Size: 24.6 x 13.8mm effective screen size (6.4 x 6.4 micrometer pixel pitch)
Scanning System: Progressive
Number of Sensors: 1
Filter: RGB Primary Color Filter (Bayer Array)
Imaging Processor: DIGIC DV III
PIXEL ARRAY
5120 (h) x 2700 (v)
Effective Pixels
Approx. 8.29 megapixels (3840 x 2160)
DYNAMIC RANGE
13.5 stops, up to 18 stops with HDRx™ 6 fps with 5K FF and HDRx On 12 fps with 4K HD and HDRx™ On
12 fStops
LENS MOUNT
Al Canon EF (PL mount optional)
Lens
Interchangeable: EF mount & PL mount
PROJECT FRAME RATES
23.98, 24, 25, 29.97, 47.96, 48, 50, 59.97
Frame Rate
NTSC: 59.94P, 59.94i, 29.97P, 23.98P
PAL: 50P, 50i, 25P
Film: 24P
DIGITAL MEDIA
REDMAG (SSD) Module : (64, 128, 256GB Media)
Recording Media
CF Card (Type 1 Only): 2 slots (Movie files); UDMA supported
SD Card: 1 slot: Still images, Custom Picture Data*, Clip Metadata and menu settings
*Custom Picture Data and settings are not compatible with data from other Canon models
Codec
16-bit RAW Processing : Compression choices of 18:1 to 3:1
1-12 fps 5K FF
1-30 fps 4K HD
1-48 fps 3K HD
1-60 fps 1080p HD
1-120 fps 1K
Recording/Codec
Signal System: NTSC and PAL
Compression: 8 Bit MPEG-2 Long GOP
Color Space: 4:2:2 at 50Mbps recording
Maximum Bit Rate: 50Mbps (CBR)
Canon Log Gamma: Available
File Format: MXF (OP-1a)
AUDIO
2 channel, uncompressed, 24 bit, 48KHz.
Optional 4 channel, and AES / EBU digital audio.
Audio Terminal
XLR 3-pin jack (2), Switchable between MIC/LINE
MONITORING OPTIONS
RED LCD 5" Touchscreen Display
BOMB EVF™ High Definition Viewfinder
Viewfinder
0.52-inch diagonal, color 16:9 rotatable LCD
+2.0 to -5.5 diopter eye adjustment 
LCD Screen (Monitor Unit)
4-inch diagonal, 1.23 megapixel color 16:9 rotatable LCD
100% field of view
adj. brightness, contrast, color, sharpness and backlight
WEIGHT
5lbs. Body only
Weight (not including lens)
Main Unit:
EOS C300: 3.2 lb / 1430g

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Mundo5D Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates