El quilombo que se armó hace una semana... Canon anunciaba la nueva cámara C300, entrando así en la carrera que venia compitiendo RED, Sony y algunas otras marcas. Todos esperábamos el reemplazo de la 5D MKII pero Canon fue por el video digital. Al día siguiente RED lanza la Scarlet-X a mucho menor precio, mas prestaciones, montura Canon, Nikon y PL.
Mucho para decir de estas dos cámaras que parece que comparten solamente su fecha de lanzamiento. Las vemos como dos cámaras apuntadas a segmentos distintos. La RED por ejemplo, con sus 440Mbps, 4K y grabación en RAW, nos da una imagen cruda y gigantesca para divertirnos en la post. Canon en cambio, tira una imagen de 50Mbps 1080p. Dicen en Canon que es una ventaja comparativa, pues la industria maneja los productos en 1080p y es mas fácil para almacenar pues no ocupa tanto espacio. Esto nos dice que no veremos muchas imágenes con esta cámara en la gran pantalla.
Las ventajas de la C300 con las HDSLRs son: que han mejorado considerablemente el rango dinamico, mejoraron el ruido y suprimieron el efecto moire.
Vincent Laforet realizo un corto con esta cámara, seguro ya lo habrás visto, pero bueno, ahí esta.
A continuación una pequeña comparación entre las dos cámaras.
SENSOR
|
14 MEGAPIXEL MYSTERIUM-X™
|
Image Sensor
Sensor Type: CMOS sensor (single-panel), equivalent to Super 35mm Sensor Size: 24.6 x 13.8mm effective screen size (6.4 x 6.4 micrometer pixel pitch) Scanning System: Progressive Number of Sensors: 1 Filter: RGB Primary Color Filter (Bayer Array) Imaging Processor: DIGIC DV III |
PIXEL ARRAY
|
5120 (h) x 2700 (v)
|
Effective Pixels
Approx. 8.29 megapixels (3840 x 2160) |
DYNAMIC RANGE
|
13.5 stops, up to 18 stops with HDRx™ 6 fps with 5K FF and HDRx On 12 fps with 4K HD and HDRx™ On
|
12 fStops
|
LENS MOUNT
|
Al Canon EF (PL mount optional)
|
Lens
Interchangeable: EF mount & PL mount |
PROJECT FRAME RATES
|
23.98, 24, 25, 29.97, 47.96, 48, 50, 59.97
|
Frame Rate
NTSC: 59.94P, 59.94i, 29.97P, 23.98P PAL: 50P, 50i, 25P Film: 24P |
DIGITAL MEDIA
|
REDMAG (SSD) Module : (64, 128, 256GB Media)
|
Recording Media
CF Card (Type 1 Only): 2 slots (Movie files); UDMA supported SD Card: 1 slot: Still images, Custom Picture Data*, Clip Metadata and menu settings *Custom Picture Data and settings are not compatible with data from other Canon models |
Codec
|
16-bit RAW Processing : Compression choices of 18:1 to 3:1
1-12 fps 5K FF
1-30 fps 4K HD
1-48 fps 3K HD
1-60 fps 1080p HD
1-120 fps 1K
|
Recording/Codec
Signal System: NTSC and PAL Compression: 8 Bit MPEG-2 Long GOP Color Space: 4:2:2 at 50Mbps recording Maximum Bit Rate: 50Mbps (CBR) Canon Log Gamma: Available File Format: MXF (OP-1a) |
AUDIO
|
2 channel, uncompressed, 24 bit, 48KHz.
Optional 4 channel, and AES / EBU digital audio.
|
Audio Terminal
XLR 3-pin jack (2), Switchable between MIC/LINE |
MONITORING OPTIONS
|
RED LCD 5" Touchscreen Display
BOMB EVF™ High Definition Viewfinder
|
Viewfinder
0.52-inch diagonal, color 16:9 rotatable LCD +2.0 to -5.5 diopter eye adjustment
LCD Screen (Monitor Unit)
4-inch diagonal, 1.23 megapixel color 16:9 rotatable LCD 100% field of view adj. brightness, contrast, color, sharpness and backlight |
WEIGHT
|
5lbs. Body only
|
Weight (not including lens)
Main Unit: EOS C300: 3.2 lb / 1430g |
0 comentarios:
Publicar un comentario