0 Empeza por aca

Nuevo en HDSLR? Empeza por aca

Hace unos años Nikon lanzo la D90, tenia un extra: la posibilidad de filmar. Esto fue revolucionario, pues teníamos la imagen de la fotografía 35mm (o el formato mas pequeño) en movimiento. La diferencia mas grande con una cámara de video profesional? El tamaño del sensor. La relación es: a mayor tamaño de sensor, menor es la profundidad de campo. 



1. Que cámara es mejor?
Hablando en Canon, las cámaras disponibles son la 5DMarkII, 7D, 60D, T3i.
Caracteristicas destacadas:
5DMarkII: El sensor mas grande de todas, lo que hace un poco mas difícil el enfoque. 
7D: Tiene una desventaja importante, todavía no tiene la posibilidad de controlar el nivel de audio.
60D: Economica, de buena construcción, la pantalla se puede girar, graba en tarjetas SD.
T3i: Economica y da la misma calidad de imagen.

2. Audio
Todas las cámaras traen micrófonos incorporados, pero no son de gran calidad. Por eso es importante anadir algún micrófono. Un modelo que es muy popular es el Rode VideoMic. Tenemos los testeos en el blog y nos convenció la calidad.
Otros accesorios útiles son las grabadoras portátiles tales como la Zoom H4N que trae dos microfonos estéreo incorporados y dos entradas mas con phantom power en donde podemos agregar mas micrófonos y grabar hasta en 4 canales simultáneos.

3. Desventajas conocidas
"No son ergonomicas," pero se pueden agregar elementos para manejarla mejor. Recorda que no son cámaras concebidas para hacer video.
"Graban hasta 12 min." Puede ser una desventaja, pero en pocas ocasiones es requerida tal cualidad.
"A veces levantan temperatura y hay que apagarlas hasta que se enfríen". En tres años de experiencia no ha sido un problema para nuestra productora.

4. Iluminación
Son cámaras con sensores muy rápidos y combinando con un lente luminoso, no necesitamos permanentemente una luz sobre la cámara.
 

Mundo5D Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates