jueves, 26 de agosto de 2010

5 Test del ProCinegrip

Esta semana estuve trabajando en el Hotel Intercontinental en Mendoza. El trabajo era todo el día y solo eran fotografías. Como algo de tiempo libre, estuve probando el nuevo ProCinegrip™ de ProVideo™ y el ProSteady™.



El ProCinegrip™ me llego el domingo a la noche así que estuve probandolo el Lunes en el hotel. Se vende también con la lupa (pro finder) pero aun no esta disponible. El aparato es bastante cómodo, se apoya en los dos hombros y se sostiene con ambas manos, pero también puede usarse con solo una para operar la cámara. La ventaja que tiene es que es regulable en distancia cuerpo-manos, lo cual lo hace mucho mas cómodos que otros aparatos de este tipo. También es regulable la distancia de la cámara así también como la altura de la misma. La estabilidad que le da a la toma es notable. A partir de este aparato, será posible en un futuro cercano agregarle mas accesorios como un follow focus, visor, luz, micrófonos, etc. Lo que seria importante también es resolver el botón de grabar/cortar. Las tomas están hechas con un 20-70mm f/2.8 en 70mm, lo probé en esa focal para ver la estabilidad en el punto critico del lente. Ambas pruebas están realizadas con lentes sin estabilizador, así que con esa función, el resultado debería ser mucho mas estable. Aunque el movimiento orgánico que produce es muy agradable y es buscado en ciertas tomas.

La otra prueba la hice con el ProSteady™. No soy el operario del estabilizador así que hice lo que pude, pero estoy conforme con el resultado. Lo que estuve investigando y probando es lo siguiente: para obtener mejores resultados es conveniente usar la hiperfocal del lente. Básicamente para el que no esta familiarizado con el termino, la distancia hiperfocal es la distancia mínima de enfoque que tenemos que poner para que el fondo (el ∞) siga en foco. Esto nos garantiza tener una buena profundidad de campo. También tenemos que tratar de no acercarnos al objeto a menor distancia que la hiperfocal (mucha mas info buscar en google). Otra cosa a tener en cuenta es usar un diafragma medio. Es decir ni muy abierto (pues tendremos poca profundidad de campo y veremos muchos fueras de foco) y ni muy cerrado (para no achatar la imagen). Diría que entre f/5.6 y f/8.0 andaría bastante bien para mi 17mm.

Me gustaría probar estos aparatos con la Canon 60D. La pantalla articulada debe ser muy útil.

Algún día limpiare el sensor.

Equipo usado:
Canon EOS 5D MarkII
Lentes 17-35 2.8, 28-70 2.8, 70-200 2.8
ProCinegrip
ProSteady
Premiere Pro CS5

5 comentarios:

  1. Excelente test Andy! nota, tenés el 17-35 sucio.
    Yo tengo varias tomas con el Pro Steady, sinceramente, bien balanceado y con práctica, se consiguen resultados impresionantes, like a pro.
    El Pro CineGrip lo recibí ayer, este domingo voy a hacer unas tomas con el y luego te cuento.

    Abrazo!

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  2. Buenisimo, despues lo subimos por aca si queres! Ya le agarrare la mano al steady, se que anda muy bien

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  3. Buen trabajo. Conocí a Fede en Distrifot y amablemente me informó la novedad. Me gusta el Grip, mas allá de mi teoria que luego le pasaré a detallar a Alejandro en privado. Que alguien cerca se esté ocupando de esto es un placer. Saludos y Congratulations.

    Charly

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  4. Que bueo Charly que hayas llegado a la web! fijate que ya esta en ML como cinegrip.

    Saludos!

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  5. Muy buen video!! me escanta el steady final en movimiento, muy bien balanceado!

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